lunes, 6 de abril de 2009

Temas sobre Educación y Seguridad Vial

Te presentamos los blogs y los títulos de temas que te proporcionarán información, estudios, estadísticas, imagenes y otros, con los cuales pretendemos difundir los conocimientos necesarios para el desarrollo de un mejor ...
"CIUDADANO VIAL"

Aspiramos les sean utiles en su viaje por los caminos de la...
Educación y Seguridad Vial

Su Amigo:

Guillermo De Jesús Correa Álvarez

Para mayor información comunicate por medio de nuestros correos electronicos:

ciudadanovial@gmail.com - ciudadanovial@hotmail.es
________________________________________________
Lista de blogs que contienen temas sobre Educación y Seguridad Vial:
________________________________________________

En http://ciudadanovial.blogspot.com/ encontrarás:

  • "CENTRO CRISTIANO DE DESARROLLO HUMANO" Presentación de esta Institución venezolana dedicada a la investigación y la difusión de conocimientos sobre el área de mejoramiento de la actitud y la aptitud vial.
  • "PANORAMA VIAL EN VENEZUELA" Una visión del panorama vial en Venezuela, donde se reflejan las actitudes generales de la población en el uso del Sistema Vial, sus causas y consecuencias.
__________________________________________________
En http://autoecologico.blogspot.com/ encontrarás:
  • “CARTA CLAVE PARA SALVAR EL PLANETA TIERRA” Carta del Jefe Indio Seattle, En 1854, al Sr. Franklin Pierce, Presidente de los EEUU de Norteamérica en contestación a la oferta de compra de terrenos indígenas.
  • “TERRENO SALVAJE” Frases del discurso del Personaje principal (interpretado por Steven Segal) al Consejo tribal de Alaska, en la película “Terreno Salvaje” de la Warners Brother´s, de 1994, que nos pone a pensar sobre lo que nos hacen las grandes transnacionales y los gobiernos corruptos.
_________________________________________________
  • "CARTA DE UN JOVEN CONDUCTOR" La misiva es el reclamo post-morten de un joven conductor donde narra los sucesos vividos que le arrebataron la vida... y donde clama por vivir... Por una segunda oportunidad...
  • “HACIA EL CIUDADANO VIAL” Es una necedad hacer las cosas de la misma forma buscando obtener resultados diferentes, si usted quiere un resultado diferente seguramente tiene que hacer cosas diferentes a lo que ha hecho toda la vida.
  • “MANDAMIENTOS DE LA LEY DEL BUEN CONDUCTOR” Para lograr construir la libertad de acción en el fluir del Sistema de Transporte Terrestre es necesario crear normas que dirijan nuestro accionar, conocerlas y aplicarlas. El accionar sin normas solo lleva al caos, la anarquía y el resultado será sucesos negativos a la buena salud, a una mejor calidad de vida.
  • “CONVERSANDO EN FAMILIA SOBRE SEGURIDAD” Esta es la conversación entre unos pequeños y su padre, antes de salir de vacaciones, vale la pena contarla para el conocimiento de otros y así valoren, con cariño, lo que una mente pura e inocente puede deducir con respecto a ser mejores ciudadanos viales.
  • “REVISIÓN EL MEJOR HÁBITO DEL CIUDADANO VIAL” Las diferentes revisiones que debemos realizar para mejorar la seguridad al circular por el Sistema Vial.
  • __________________________________
En http://ciudadanovialsuescenario.blogspot.com/ encontrarás:
  • “EL CIUDADANO VIAL Y SU ESCENARIO” Conozca los elementos que conforman el Sistema Vial, su servicio, importancia y lectura adecuada para su mejor uso.
  • ______________________________________________________
  • ¿ACCIDENTES, SUCESOS O INCIDENTES DE TRÁNSITO? Para nosotros, accidente es un hecho contrario a la salud, al desarrollo y logro de los buenos objetivos, es una cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza, es un suceso eventual e involuntario que altera el orden regular de las cosas y que resulta en daño para las personas o propiedades...
  • “ACCIDENTALIDAD POR EL MAL USO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE TERRESTRE” En la película “Destino Final 2" encontramos un segmento que presenta casi todas las causas de un suceso múltiple de transporte, tomamos de allí algunas imágenes que ilustran las causas y consecuencias de los sucesos y nos lleva a pensar en normas para evitar los mismos.
  • “CAUSAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO” Listado de algunas de las causas de accidentes dentro del Sistema Vial.